Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados para obtener soluciones integrales, efectivas, seguras y confidenciales para la erradicación de todo tipo de plagas.
La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de los microorganismos patógenos que pueden afectar la salud humana (hongos, bacterias y virus) en los ambientes en que puedan resultar nocivos.
Como medida preventiva en éste campo se deben emplear productos de amplio espectro de actuación contra virus (Hepatitis...), bacilos (Koch tuberculosis), bacterias gram positivas o negativas, Salmonellas, esporas hongos, gérmenes aerobios, anaerobios, micrococos, estafilococos, estreptococos, etc.
El tratamiento es necesario en lugares donde existe un riesgo especial de proliferación (centros deportivos, colegios, etc.) y en lugares donde no es una opción el que haya una infestación bacteriana (industria alimentaria, hospitales, guarderías o residencias de ancianos).
Para realizar la desinfección ambiental y total se deberá pulverizar con un desinfectante integral, de acción residual prolongada, no corrosivo, inodoro e insípido, las áreas interiores más críticas. Este producto se aplica con equipos de Ultra Bajo Volumen (UBV) que arroja el producto en forma de micro gota en suspensión para una mayor penetración en los lugares de difícil acceso.
Se realiza para combatir todo tipo de insectos voladores y rastreros (Cucarachas, Hormigas, Arañas, Vinchucas, Alacranes, Garrapatas, Moscas, Pulgas, Ácaros, Mosquitos, etc.)
Existen una gran variedad de tratamientos, dependiendo de las zonas a tratar, dificultad de acceso, características, tipo de plagas, especies rastreras o voladoras, etc.
Los métodos más comunes son la pulverización, la nebulización, la termonebulización (humo), la aplicación de emulsionable mediante pincelado, espolvoreo o la instalación de trampas o cebos.
Es un proceso de saneamiento que tiene por finalidad el control y eliminación de roedores, que por su facilidad para reproducirse pueden constituir una verdadera plaga, afectando a la sanidad, economía e higiene.
Es fundamental un buen diagnóstico, conocer la zona afectada y el nivel de infestación, ya que esto es básico para la implantación de un sistema de estaciones de cebado con bloques parafínicos.
Los cajas cebaderas se instalan en zonas estratégicas, de paso o nidación de roedores para su control.
Para enfrentar y erradicar la plaga se utilizan tanto productos químicos como trampas. Unos y otros deben ser aplicados por personal debidamente preparado y siguiendo las normas de los fabricantes.
Con respecto a los cebos exteriores, es importante usar sólo los raticidas autorizados para ese uso y en las condiciones que marca el fabricante.
Se localizan en dispositivos específicos que garanticen la debida eficacia contra los roedores y protección, con objeto de evitar el acceso a los mismos de animales que no son el objetivo y de personas (niños), así como para proteger el rodenticida de las inclemencias meteorológicas.
Entre los métodos no químicos de control se incluye dos tipo de trampas, las viscosas o pegamentosas (de adherencia o trampas de pegamento).Se situarán en la trayectoria de los roedores (junto a las paredes), con objeto de asegurar su eficacia, y deben ser revisadas diariamente, al menos durante dos semanas para evaluar la situación.
Los mosquitos pueden propagar enfermedades a animales y personas. Los programas de control deberán centrarse en disminuir su número para minimizar el riesgo de propagación de enfermedades entre sus animales.
Se utilizan varios métodos:
En los domicilios, los tanques ya sean de material o plástico, suelen acumular distintos sedimentos, provenientes del agua o bien suciedad como hojas, pequeñas ramas, y excremento de aves. Esto último resulta de gravedad ya que el excremento transmite miles de enfermedades, en especial las de índoles respiratorias. Dicha situación se debe a que el tanque carece del cerramiento adecuado; por ello se recomienda realizar una limpieza en profundidad.
Si el lugar tiene problemas con aves (principalmente palomas), y la instalación de sus nidos, brindamos asesoramiento en exclusión y cerramiento. Para evaluar el estado de situación y la accesibilidad al sector, realizamos una visita previa, y se confecciona un presupuesto sin cargo. Nuestros técnicos diagnostican el mejor modo de desagote, y el tiempo que deberá esperar para retomar el servicio.
En este servicio se incluye la fumigación de todas las plantas, árboles, arbustos para combatir plagas de las plantas como cochinilla, pulgón, arañuela, mosca blanca, trips, mosca de la fruta, vaquita del olmo, etc.
Se realiza una desinsectación en toda la arboleda, frutales y olivos con maquinaria de precisión, utilizando productos de contacto e ingestión en el caso de individuos de hoja caducifolia y perenne. Los productos utilizados sistemáticamente se aplicaran en los de hoja perenne.
También realizamos fertilización de base para ingresar a la primavera con buenas reservas en el suelo que favorezcan una mejor brotación y sistema radicular.
Consiste en la limpieza, rasqueteado, desinsectación y desinfección de los lugares en los que habitan estas aves.
Los métodos para control de aves, principalmente palomas, se basan en principios de exclusión, ahuyentamiento y captura, respetando la biología y dinámica poblacional de las mismas, como así también la situación actual, en la que estos animales están amparados por la Ley de Protección Animal. La implementación de este servicio utiliza distintos tipos de sistemas:
Las tareas que se realizan son la limpieza y desmalezado total de toda la superficie interior y exterior de los establecimientos, realizando cortes oportunos del césped establecido en los predios, mejoramiento de las zonas con baja densidad de plantas, poda oportuna de arboleda existente, limpieza de los materiales de desecho, re-siembra de lugares marginales sin césped, mejoramiento de perfil de suelo salitroso, mantenimiento de acequias de riego interiores para asegurar el perfecto riego en todas las especies vegetales existentes en los lugares designados.
LePlag es la primera empresa en San Juan en certificar la Norma IRAM 14115:2020 "Manejo integrado de Plagas - Requisitos y Competencias". Se realizó la certificación para cada uno de los siguientes rubros:
Dirección
Hipólito Yrigoyen 427 (S)
Rivadavia, San Juan, Argentina
J5406BXA
Ver mapa
Teléfono
2644673865
LePlag Fumigaciones. 2016.
Diseño: Siete de Febrero